El tiempo en Bejuma


Actualidad, Salud

Abrirán farmacia gratuita en Sabaneta Norte

octubre 31, 2017, 12:40 pm
Por: Hugo Montes

Próximamente será inaugurado un local para la entrega de medicinas de manera gratuita en la Casa de la Cultura del sector Sabaneta Norte en Montalbán.

Felipe De Armas y Libia Silva.
Felipe De Armas y Libia Silva.

El anuncio fue hecho por Felipe De Armas, presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro, “Amigos colaboradores de la salud” y la galeno, Libia Silva, asesora. Explicaron que para poder acceder a ese beneficio, los pacientes deben ser inscritos en un censo a realizarse los días 4, 5,11 y 12 de noviembre, desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, en la Casas de la Cultura de Montalbán y Bejuma.

Por iniciativa de la Asociación Civil “Amigos colaboradores de la salud”.

Indicaron que deben presentar un informe actualizado de sus padecimientos, avalado por un médico especialista. “En el caso de no poseerlo, podrá ser solicitado en los Centros de Diagnóstico Integral de cada municipio. Esto es para hacer un diagnóstico de las necesidades y determinar qué tipo de medicamentos requiere y las cantidades”.

Expusieron además que los medicamentos solo se entregarán a pacientes con enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, inmunodeficiencia, artrosis y osteoporosis o padecimientos agudos derivadas de esas enfermedades, tales como cefalea, desmayos o mareos.  “Los productos serán entregados por Farmapatria, que ya nos aprobó cinco mil cajas de medicinas para distintas patologías”.

Comentaron que los laboratorios también se comprometieron en donar medicinas que tengan seis meses antes de vencerse para entregarlos a quienes los necesiten. “Si no tenemos alguno, podemos comprarlo de acuerdo a los recursos disponibles, mediante eventos benéficos que se hagan en el eje occidental”. También podrán recibir medicinas por parte de personas cuyos familiares enfermos ya hayan fallecido, siempre y cuando éstas no estén vencidas.

De Armas expuso que para la materialización del proyecto han recibido el apoyo y el aval de Eduardo Sequera (coordinador de gestión de la Gobernación de Carabobo en el municipio Miranda); de la doctora Diomedes Pacheco (coordinadora jefe del Área de Salud Integral y Comunitaria); del mayor Ali Pastor Soto Medina (director del Servicio de Contraloría Comunitaria) y del alcalde de Montalbán, Tulio Salvatierra.

Además, de la doctora Alfa Rubio;  la directiva de la tienda Digital PC; Yasmín Serrano, (directora de Servicio Social de la Alcaldía de Montalbán); el comerciante Sheridan “Pikino” Rodríguez; la secretaría de Cultura del estado Carabobo y el doctor Genaro Consentino. Silva indicó que en su primera etapa, serán beneficiados unas 3 mil personas y dentro del proyecto se encuentra la creación de un centro de atención a pacientes renales del occidente de Carabobo.

Para cualquier información adicional favor dirigirse a la Dirección de Servicio Social de la Alcaldía de Montalbán, a los módulos de Barrio Adentro de Montalbán o llamar a los números telefónicos: 0249- 798.58.55 y 0249- 798.62.90.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: