El tiempo en Bejuma


Actualidad, carousel

Acordadas estrategias para venta de productos regulados

octubre 17, 2017, 10:25 am
Por: Redacción

Representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) de la Redssa y del Sundee se reunieron con comerciantes de distintos rubros para buscar fórmulas destinadas a disminuir las colas y acabar con el “bachaqueo” en Bejuma.

Se eliminarán las taquillas de ventas.
Se eliminarán las taquillas de ventas.

El encuentro fue realizado el jueves 5 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio y estuvo presidida por Ramírez, quien dio la bienvenida a los presentes. A la vez les informó que a partir de esta semana se estarían implementando nuevas normativas de atención a los consumidores.

Durante reunión entre comerciantes, militares y entes gubernamentales.

En primer lugar se estableció que no habrá venta por taquillas en los supermercados, sino que las cajas deben estar disponibles para los compradores. “Se hará una cola para los pagos con tarjeta débito y el establecimiento también habilitará personas que cobren en efectivo, y posteriormente a la venta de toda la mercancía, el comerciante reflejará una sola facturación”.

Se estableció que las personas no podrán hacer colas desde la madrugada y para evitarlo, efectivos de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal realizarán recorridos preventivos. “Está terminantemente prohibido hacer cambio de efectivo, so pena de ser multados y apresados”. Ramírez refirió que para realizar una fiscalización a un comercio, deberán estar presentes funcionarios de la Sundee, del Redssa, de la Gmas y de la policía estadal, de manera conjunta. “Ningún funcionario ni policial, gubernamental, militar está capacitado, para actuar solo”.

Dijo que el teniente Jorge Bastidas está a cargo de coordinadoción de la Gmas, junto a los capitanes Perozo y Allen, quienes son delegados en comisión de servicio durante un año, para la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos y para detectar los ilícitos por parte de los comerciantes y los entes competentes.

Venta a funcionarios

Expuso que la venta a los funcionarios policiales y demás entes públicos se hará por tickets de acuerdo al número de cédula, para que tengan que hacer colas y se entregarán 20 por cada institución. Uno de los presentes en la reunión denunció los precios exagerados del pan árabe y el efectivo militar lo instó a elaborar de manera artesanal ese tipo de pan y venderlo a menor valor.

Un vendedor de aceite para automóviles, dijo que los distribuidores le facturan el producto y aparte deben pagarle el flete, el cual es aún más costoso. Ramírez lo instó a solicitarle la mercancía y cuando llegue, los funcionarios le van a caer para que explique lo de la doble facturación y si hay un ilícito será también detenido.

En cuanto a las zapaterías, un comerciante señaló que los precios no los colocan ellos, sino los distribuidores y fabricantes quienes les venden al mayor. Al respecto, los funcionarios militares y del Sundee lo invitaron a denunciar a las personas quienes le traigan mercancía con sobreprecio. Ramírez comentó que algunos comerciantes tienen zapatos del año 2015 y las quieren vender a precios del 2017, aplicando la subida del dólar.

Con respecto a los altos costos de los productos alimenticios, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente está estudiando la estructura de costos de cada uno, para luego establecer los precios justos. Les anunció a los del gremio panadero que está por llegarles harina de la empresa Mocasa y que próximamente la venta del pan se hará mediante los Claps.

En cuanto a los productos farmacéuticos, dijo que en un establecimiento del ramo consiguieron 27 medicamentos a los cuales les borraron los precios con corrector y los estaban vendiendo con sobreprecio. “Uno costaba ocho bolívares y lo vendían en seis mil bolívares. El propietario de esa farmacia está preso”. Se habló acerca de las personas que se meten varias veces en las colas y se instó a los cuerpos de seguridad a imponer su autoridad y llevarse detenido a quien incurra en esa práctica.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: