El tiempo en Bejuma


Opinión

Barriga llena, corazón contento…

julio 11, 2016, 1:04 pm
Por: Redacción

Valoro en gran manera los dichos populares, porque ellos son fuente de sabiduría y contienen enseñanzas aplicables a la vida diaria, además de que pueden señalarnos aspectos de nuestra existencia que necesitan ser revisados o atendidos.

Es importante recordar que además de comer, tenemos otras necesidades básicas.
Es importante recordar que además de comer, tenemos otras necesidades básicas.

No hemos sido educados para reflexionar y eso nos impide prestarle atención a los dichos que oímos y no nos percatamos de los mensajes que ellos nos transmiten. Sin duda alguna usted y yo hemos experimentado en algún momento la sensación de placer, alegría y satisfacción que se genera cuando saciamos el  hambre de alimentos. Cuando esto ocurre se hace una realidad en nosotros el dicho “barriga llena, corazón contento”, y de esa experiencia que significa saciar nuestra necesidad, surge la gran enseñanza  que según mi criterio es: “necesidad satisfecha genera alegría”.

es importante recordar que además de comer, tenemos otras necesidades básicas

Pero es importante recordar que además de comer, tenemos otras necesidades básicas las cuales de no ser satisfechas el corazón no se alegrará y  no estará contento.  Usted y yo mí querido lector necesitamos entre otras cosas: ser amados, valorados, respetados, escuchados, acariciados y cuando esto no está satisfecho, difícilmente el corazón estará contento.

De allí es que aunque tengamos la nevera full (cosa nada fácil en estos tiempos), aunque nuestro closet este bien equipado y las cuentas bancarias estén con grandes cifras, si nuestras necesidades emocionales no están satisfechas, nuestro corazón no experimentará alegría.

 Sería interesante preguntarte si en el trabajo donde estas, con la pareja que convives, con lo que haces día a día, ¿estás contento o no? y si tu respuesta es negativa es momento entonces que chequees, ¿qué pasa contigo?, ¿qué necesitas? y si logras identificarlo toca entonces tomar algunas decisiones. Es tu absoluta responsabilidad saciar tus necesidades, es decir, llenar tu “barriga emocional” para que tu “corazón este contento”.

Por: Coralia Martínez de Torres

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: