El tiempo en Bejuma


Actualidad

Carne y pollo desaparecidos en el eje occidental

noviembre 7, 2017, 12:49 pm
Por: DichoyHecho

Tras la regulación del precio de la carne y del pollo, ambos desaparecieron de los establecimientos  del eje occidental, donde solo se consiguen quesos y embutidos.

Las vidrieras están peladas.
Las vidrieras están peladas.

Durante un recorrido por diversos negocios de los Valles Altos, los encargados informaron que desde el viernes 27 de octubre se paralizó la distribución, luego de que la Sundde, inspeccionara de manera sorpresiva varios comercios  para bajar el precio en casi un 60%.

Desde la semana pasada.

 El dueño de una carnicería en Miranda indicó que el kilo de carne se vendía en canal a 34 mil bolívares y durante las inspecciones le indicaron que debían ofrecer el kilo de hueso, lomito, milanesa, alas de pollo en 25 mil bolívares. “Eso nos provocó pérdidas millonarias que afectaron toda la cadena de comercialización”, explicó.

Señaló que ante la carencia de ambos cárnicos, ofrece a sus clientes embutidos como chorizo, masa de chorizo, salchichas, bologna, mortadelas y queso llanero para evitar caer en quiebra. Cabe destacar que el martes 1º de noviembre, una fiscal del Sundde inspeccionó la carnicería “Montañez” en Miranda. Sin embargo se fue al no encontrar carne en los refrigeradores.

 En el caso de Montalbán, las carnicerías tampoco ofrecían ningún tipo de proteína animal, por lo cual las neveras lucían vacías. Los trabajadores dijeron que vislumbran unas navidades “negras”, pues al no distribuirse la carne que tradicionalmente se utiliza para las hallacas y demás comidas diarias, corren el riesgo de quedarse sin empleo.

Cabe destacar que en las carnicerías de Bejuma, desde la semana pasada no se observa ningún tipo de carne. En ese municipio, empleados de las carnicerías “Las Mercedes”, denunciaron que el viernes 27 durante la inspección, funcionarios del Sundde y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), llegaron al establecimiento de manera arbitraria a realizar la venta.

“Llegaron como dueños del local y arbitrariamente abrieron los congeladores para a ver qué cantidad de carne había. Una fiscal del Sundde de Miranda actuó de manera altanera. Es necesario que esos cargos sean desempeñados por personas que hayan ido a la escuela y que tengan buen trato con las personas”, afirmó uno de los empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: