El tiempo en Bejuma


Actualidad

Concejales denunciaron despidos injustificados en Alcaldía de Montalbán

septiembre 11, 2017, 2:25 pm
Por: María Verónica Molina Hernandez

Dos concejales pertenecientes al Gran Polo Patriótico en Montalbán denunciaron que el alcalde Tulio Salvatierra despidió a siete trabajadores, sin ninguna causa justificada.

Martín Sánchez y Claudia Román, ediles.
Martín Sánchez y Claudia Román, ediles.

Claudia Román y Martín Sánchez, visitaron la redacción de Dicho y Hecho para señalar que  los sancionados votaron en las elecciones del 30 de julio y esa sería la razón esgrimida por el burgomaestre. Indicaron que la denuncia fue introducida ante la comisión de asuntos laborales del Concejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) y en la Inspectoría del Trabajo en Valencia.

Fueron cesanteados siete trabajadores de la Alcaldía.

Román dijo que antes de los comicios, los empleados fueron visitados en sus casas o citados en la oficina del Alcalde para coaccionarlos a que no fueran a ejercer el voto. Sánchez recordó que en la actualidad los trabajadores gozan de inamovilidad laboral y por lo tanto no pueden ser removidos de sus cargos sin causas justificadas.

También recordó el artículo 89, numeral 5, de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en el cual “se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo, credo o por cualquier otra condición”.

Aseguró que el Alcalde Salvatierra omitió los procedimientos regulares, pues primero debió asistir a la Inspectoría del Trabajo. “Esa instancia es la encargada de citar al empleador y al trabajador para que presenten las pruebas correspondientes y después de eso, tomará la decisión de reenganche o justificación del despido”, apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: