Publicado el: Mar, ene 22nd, 2013

Desfile de carnaval escolar dará la cara en Bejuma

En Bejuma el desfile de las escuelas y las actividades que organizan otros entes y algunas organizaciones comunales, no dejarán que el Carnaval pase “por debajo de la mesa”.

Marlín Hurtado, máxima autoridad del Municipio Escolar, informó que el 8 de febrero desfilarán las escuelas nacionales, estadales, municipales y privadas.

Indicó que el lema de este año es “Carnavales Escolares Bolivarianos: para una Venezuela llena de vida”, hacia una independencia absoluta”. Las comparsas estarán enmarcadas en los temas de las costumbres y tradiciones de las regiones y estados de Venezuela, en el realce de los valores y el cuidado del planeta.

La actividad comenzará a la una de la tarde en la avenida Urdaneta, a una cuadra del colegio “Miguel Marín”, recorrerá la avenida Bolívar, el sector Pueblo ‘e Paja y llegará terminará en El Rincón. Contarán con el apoyo de la Oficina Nacional Antidroga, la Alcaldía, la Policía Municipal de Bejuma, la Guardia Nacional, la Aldea Artesanal “Don Viviano Vargas”, la Casa de la Cultura, las misiones educativas, el Ministerio de la Juventud y el Frente Francisco de Miranda.

Esta actividad obedece a lineamientos del Ministerio de Educación.

Ese mismo viernes en Miranda y Montalbán los municipios escolares harán lo propio.

Aldea Artesanal

Judith Remedios, directora de la Aldea Artesanal “Don Viviano Vargas”, en conjunto con la Alcaldía de Bejuma, invitó a la comunidad a participar en las actividades programadas en este espacio para la comunidad.

El domingo 10 de febrero a las tres de la tarde habrá un concurso de disfraces en el que se presentará la Fundación Cultural Altuequi con “La función de Caricatos”.

El lunes 11 y el martes 12 a partir de las tres de la tarde habrá karaoke y actividades recreativas para los visitantes.

Remedios informó que para el concurso de disfraces, las inscripciones ya están abiertas en la Aldea, de martes a domingo de 11 de la mañana a cinco de la tarde, totalmente gratis.

Paula Bauer

Foto: Archivo

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el Autor

avatar

-