El tiempo en Bejuma


Comunidad, Miranda

En Curazaito beben agua contaminada

noviembre 7, 2017, 12:43 pm
Por: Alejandra Coronel

Familias del sector Curazaito de Miranda reciben agua contaminada por las tuberías de sus viviendas al estar mezcladas con las cloacas.

Las cloacas colapsaron.
Las cloacas colapsaron.

Manuela Torrealba, residente de esa comunidad, indicó que hace una semana el tubo matriz de las aguas servidas colapsó y brotan por un cachimbo de la calle Escalona, quedando estancadas al frente de unas 20 residencias. “Por ahí salen ratones muertos y con el aguacero de la semana pasada salió hasta una bolsa con basura”.

Del cachimbo emanan olores nauseabundos.

Precisó que por si fuera poco, las cloacas van a dar al tubo principal del agua potable, contaminando el vital líquido. “Las familias más afectadas son las que habitan en Caja de Agua, Lomas de Los Naranjos, Los Naranjos y Los Naranjitos”, detalló Torrealba.

Celia Flores, otra vecina, comentó que el agua sale verde y con muy mal olor. “A veces le echamos cloro a los tanques para usarla por lo menos al limpiar. La de consumo y cocinar la tenemos que comprar a los dueños de camiones cisternas”, señaló.

Precisó que quienes residen en las comunidades afectadas, corren el riesgo de presentar alguna enfermedad. “La salud de más de 300 familias está en peligro, porque esto es un foco de contaminación. Planteé la situación en la Alcaldía y ni siquiera han venido a revisar”.

Los afectados instaron al alcalde José Gregorio Achuelo a solicitar ante Hidrocentro la reparación de la falla.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: