El tiempo en Bejuma


Opinión

“Es momento de unirnos”

junio 27, 2016, 10:59 am
Por: DichoyHecho

Ante esta crisis que actualmente atraviesa nuestro país, es momento que los venezolanos comencemos a reflexionar en lo que queremos. No es justo que nuestros hijos no vayan a estudiar los viernes porque el Gobierno Nacional así lo decretó o peor aún que no encontremos los alimentos para subsistir.

darse-la-manoCuando vamos a comprar, observamos con profunda tristeza las enormes colas que se forman desde horas de la madrugada. Esa es la consecuencia de una política económica totalmente errada de expropiaciones de empresas, fincas y terrenos que antes eran 100 por ciento productivos, además de un estricto control de precios sin realizar primero un estudio de ganancias y pérdidas en las empresas. Pero también la situación va de la mano con los hechos de corrupción en los cuales se han dilapidado millones de dólares que ahora servirían para darle de comer al pueblo.

Es la consecuencia de una política económica totalmente errada de expropiaciones de empresas, fincas y terrenos que antes eran 100 por ciento productivos.

Todos estos errores gubernamentales han derivado en una fuerte crisis de desabastecimiento que ronda el 90 por ciento en alimentos y 80 por ciento en medicinas. De allí nuestra preocupación, pues estamos atravesando la peor debacle económica de la historia y al régimen solo le preocupa mantener su locura llamada “Revolución bonita”, mientras el país entero pasa hambre.

 Adicionalmente, el Estado derrochó una fuerte cantidad de dinero en plantas eléctricas que fueron a parar a países de Centroamérica y por otro lado nunca invirtieron en una fuente generadora de energía dependiendo solo del agua del embalse del Guri. Todo eso lo estamos pagando nosotros con el corte de corriente por cuatro horas diarias, además de las fallas constantes por equipos obsoletos y dañados.

Es por ello que la única solución es un cambio de Gobierno urgente. La Mesa de la Unidad Democrática ya ha puesto diferentes vías y una de ellas es el referéndum revocatorio, contemplado en el artículo 72 de la Constitución. Es momento de unirnos, si queremos salir de este gobierno nefasto que ha traído pobreza y miseria. Las venezolanas y venezolanos nos merecemos una vida mejor, que el sueldo nos alcance y se consigan los productos necesarios para la alimentación.

José Márquez

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: