El tiempo en Bejuma


Actualidad

Escasea suministro de gasolina en los Valles Altos

octubre 17, 2017, 11:07 am
Por: Alejandra Coronel

La escasez de combustible en las estaciones de servicio del estado Carabobo, también se hizo sentir en las gasolineras de Bejuma ésta semana.

Las gasolineras no cuentan con combustible 95.

Las gasolineras no cuentan con combustible 95.

En un recorrido del equipo de Dicho y Hecho por las estaciones de servicios, el jueves 12 de octubre, se observó que la gasolinera “de Moyejas” estaba cerrada. Trabajadores del lugar indicaron que la noche anterior se quedaron sin combustible de 91 y 95 octanos, además de gasoil.

El miércoles 12,  estaba cerrada la bomba de “Moyejas”.

En la Estación de Servicio “Ramón Escuela”, empleados explicaron que el  domingo 8 escaseó el gasoil. Sin embargo el martes 10, recibieron una cisterna y ese mismo día se les terminó la gasolina de 95. Cabe destacar que el jueves 12, a esa gasolinera llegó una gandola con 37 mil litros de combustible 91, pero los trabajadores explicaron que sólo alcanzaba para 10 horas.

Es de resaltar que para el momento del recorrido, la única gasolinera que estaba prestando el servicio era la Estación de Servicio “Nuevas Delicias”, donde se observó una fila de vehículos esperando llenar sus tanques. En ese lugar, el gasoil empezó a escasear el fin de semana. No obstante, la noche del miércoles 11, recibieron una cisterna proveniente de la Planta de Distribución Guatire.

Trabajadores precisaron que la mañana del miércoles recibieron gasolina de 91, mientras que hace cinco días se quedaron sin la de 95 octanos.

“A media máquina”

En una entrevista concedida a la agencia de noticias internacional Reuters, líderes sindicales de refinerías en el país, explicaron que “El circuito de refinación del país está operando a menos de la mitad de su capacidad, debido a interrupciones constantes y a un suministro insuficiente de crudo como resultado del descenso de la producción y fallas en las importaciones”.

 Al parecer, 14 tanqueros estaban esperando en los puertos de Venezuela y el Caribe para descargar un total combinado de 4,2 millones de barriles de combustible y componentes para mezcla encargados por Pdvsa, pero las entregas aún no se han hecho por falta de pago, según datos de algunas fuentes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte del Combustible, Robert Colina, señaló en Caracas que el suministro de gasolina se normalizará a corto plazo. Explicó que tras el paso de huracanes en la zona del Caribe, se han presentado dificultades en el transporte de buques.

Mencionó  que “producto de las mareas altas, los buques que transportan la gasolina desde Cardón hasta Guaraguao, Carenero y El Palito se vieron afectados”.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: