El tiempo en Bejuma


Así Somos, carousel

Escuela de música presentó su primer recital

agosto 21, 2017, 12:58 pm
Por: Alejandra Coronel

Estudiantes de la Fundación Cultural “Jesús Eloy Acosta” presentaron su primer recital musical realizado en los espacios del Teatro Palermo de Bejuma, la mañana del domingo 13 de agosto.

Los jóvenes se pasearon por distintos temas del folklor.
Los jóvenes se pasearon por distintos temas del folklor.

 Con al menos 50 alumnos en escena y en compañía de las danzas “Bejuma” y “Melly”, arrancaron las participaciones de los cantantes.  La actividad fue dirigida por su director, el profesor Jesús Acosta (hijo), quien además deleitó a los asistentes con un “solo” de violín. También, “cuatristas” de la modalidad “preparatorio”, iniciaron su presentación, interpretando un popurrí de música tradicional venezolana.

En el escenario del Teatro Palermo.

Además, diez jóvenes de la Fundación deleitaron al público con temas del repertorio del folklor venezolano, dirigidos por Edison Cira. Veinte estudiantes interpretaron “Moliendo café”, “Pueblo margariteño” y “Venezuela” al son del violín, guitarra y cuatro. La clausura del evento, estuvo a cargo de todos los participantes, quienes cantaron la canción “Color Esperanza” de Diego Torres.

La animación del recital estuvo a cargo de Misael Navas, Jennifer Zerpa y Dominga Carrillo, además estuvieron como invitados especiales los músicos David Caruccí, Henrry Lamas y Efraín Romero, así como también de Rosario Iozzia, dueño del Teatro Palermo.

El profesor Acosta comentó que el fin de la actividad es rescatar la cultura venezolana. “Los jóvenes han adoptado otros géneros musicales, olvidándose de nuestras raíces y folklor, es por ello que decidimos tomar esta iniciativa”.

Explicó que la escuela funciona en la Unidad Educativa Medardo Bacalao, los domingos de 8 de la mañana a las 4 de la tarde y cuenta con cien alumnos inscritos en las cátedras de violín, cuatro, piano, bajo y canto. “Próximamente se impartirán clases de arpa, mandolina y baile de joropo”.

Aprovechó la ocasión para agradecer a Jesús Enrique Acosta (padre), Anthony Barrios y Freddy Suárez, por el apoyo prestado para la preparación de los estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: