El tiempo en Bejuma


Sucesos

Fiscalía investiga muerte de reo en la PMB

noviembre 7, 2017, 12:55 pm
Por: Redacción

Según información enviada al correo de este medio, el Comité Internacional contra las Desapariciones Forzadas, las Detenciones Arbitrarias y los delitos de Genocidio y de Lesa Humanidad, pidió a la Fiscalía una Investigación por la muerte de un recluso en los calabozos de la Policía Municipal de Bejuma.

La muerte ocurrió en los calabozos.
La muerte ocurrió en los calabozos.

 La reseña expone que el caso fue notificado a Tarek William Saab y al Ministerio Público, refiriéndose a Héctor Antonio González Campos, quien apareció muerto el miércoles 25 de octubre, en el área de los calabozos de la Policía Municipal de Bejuma. Expone el comunicado que el hoy occiso se encontraba detenido en ese lugar, pese a una orden emanada del Juez 1° de Control, quien había decretado en fecha 3 de julio de 2017, su trasladado al Centro de Procesados del Estado Guárico.

Según información del Comité Internacional contra las Desapariciones Forzadas.

La misiva refleja que la orden había sido notificada al jefe de la Policía Municipal de Bejuma, mediante Oficio N° CIV-2263-2017. “Ahora apareció sin signos vitales y por certificación expedida por el médico forense de guardia del estado Carabobo, las causas fueron: edema cerebral severo, hipoxia aguda y asfixia mecánica por estrangulamiento”. El correo fue enviando por el Defensor Público Carlos Escayola.

 Sin tratamiento médico

Iris María Cordero, madre de un recluso de la Policía Municipal de Bejuma que falleció recientemente, acudió a Dicho y Hecho para desmentir que a su hijo Jhovani Ortega le hayan dado tratamiento médico antes de morir.

La dama expuso que cuando ya estaba muy grave fue que lo llevaron al Hospital de Bejuma donde solo duró una semana. “En los calabozos no la atendían, uno le llevaba los remedios y los policías  no se los entregaban”.

Expuso, además, que a su hijo lo golpeaban, le quitaban la comida y todas las cosas que le llevaban. “El dormía parado, porque hay muchos presos para el poco espacio donde los tienen”. Dijo también que ya su hija le había conseguido la libertad, pero ese mismo día murió.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: