El tiempo en Bejuma


Actualidad

“Garantizaremos alimento para los sectores populares”

septiembre 9, 2017, 10:00 am
Por: Redacción

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, planteó la necesidad de impulsar un proyecto que permita garantizar la nutrición de los carabobeños y el acceso a los alimentos, impidiendo así que el hambre siga causando daños en la salud de quienes habitan en los sectores más humildes.

Recorre los diversos sectores del estado.
Recorre los diversos sectores del estado.

Feo La Cruz explicó que uno de los principales problemas que se debe atender en la entidad es el de la escasez de comida y la imposibilidad de los ciudadanos de acceder a los alimentos que garanticen una nutrición balanceada. “Da dolor ver cómo nuestros hermanos en el estado pierden cada vez más peso y son víctimas de una serie de enfermedades producto de la mala alimentación”, dijo.

“Es inaceptable que tengamos vecinos buscando qué comer entre la basura”.

Sostuvo que durante los recorridos realizados en los municipios Valencia y Los Guayos, ha sido testigo de la necesidad de un pueblo que incluso muchas veces ha tenido que recurrir a prácticas delictivas para poder llevarse algo a la boca. “Esto es inaceptable en un país con tanta riqueza y debemos ser precisamente los funcionarios públicos al servicio del pueblo, quienes debemos garantizar, como sea, que no siga ocurriendo”.

Destacó que se debe intensificar la lucha desde las regiones para garantizar que cada venezolano pueda llevarse a la boca los tres platos diarios de comida. “Por eso planteamos un proyecto que involucre a empresarios, comerciantes, productores, vecinos y Gobierno quienes sentados en una misma mesa debemos buscar una solución inmediata”.

 “No se trata solo de que a algunas personas les lleven una bolsita o una caja con comida mexicana que apenas alcanza para unos días y que no contienen carne ni pollo. Estamos hablando de la necesidad de garantizar que cada ciudadano pueda acudir a un mercado a comprar lo que necesite para satisfacer sus necesidades”.

Lamentó que Carabobo sea uno de los estados donde se puede ver a algunas personas comiendo lo que encuentran en la basura. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Hay que poner mano dura de inmediato y elevar desde la región un plan económico integral que beneficie a todos nuestros vecinos, sobre todo a los más humildes del sur de Valencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: