El tiempo en Bejuma


Salud

Inaugurada Unidad de Fisioterapia en Montalbán

octubre 31, 2017, 12:51 pm
Por: Redacción

La Alcaldía de Montalbán a través de la Dirección de Salud, inauguró este miércoles 25 la Unidad de Fisioterapia en la Clínica Municipal, la cual cuenta con áreas para diagnosticar, prevenir o tratar síntomas de múltiples dolencias mediante una alternativa terapéutica.

El alcalde despejó la cinta inaugural.
El alcalde despejó la cinta inaugural.

El Alcalde Tulio Salvatierra realizó el despeje de la cinta, acompañado del Director de Salud del ayuntamiento y el médico fisiatra. Durante el acto inaugural, el alcalde Salvatierra destacó que el lugar cuenta con instalaciones modernas, tecnología de punta y totalmente equipada para atender a los miles de habitantes que viven en la jurisdicción.

Funciona en la Clínica Municipal.

 “Desde hoy inician a las actividades en la Unidad de Fisioterapia que beneficiará a la población montalbanera, ya que a partir de este momento los habitantes de nuestro pueblo contarán con las mayores comodidades y buena atención de nuestro personal”, expresó el Alcalde.

El burgomaestre agregó que es muy importante abrir espacios de este tipo en la Clínica Municipal, “ya que gracias al talento humano y las óptimas condiciones del recinto de salud somos referencia en los Valles Altos de Carabobo, en donde atendemos pacientes sin distinción y con el mayor de los esfuerzos”. También señaló que pese a la falta de recursos y la crisis económica, continúan trabajando en pro de beneficiar a la población, “comprometidos con los habitantes del municipio brindando atención médica directa y de calidad”.

Diversas patologías

El acto contó con la participación de autoridades municipales, vecinos y comunidad en general, quienes fueron testigos de la materialización de un proyecto enfocado en beneficiar a la población montalbanera, en la que atenderán cualquier tipo de patologías musculares y traumatológicas sin limitaciones de edad.

La Unidad de Fisioterapia cuenta con equipos mecánicos y eléctricos para tratar cualquier tipo de patologías funcionales o motrices. Es por ello que se realizan tratamientos personalizados, donde el paciente dispondrá de sala de atención, pues la mayoría de los tratamientos se basan en terapias manuales y de ejercicios cardiovasculares. Asimismo, el fisioterapeuta indicará los casos que requiera recomendaciones con el fin de prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Por otra parte, el Director de Salud, Marluins Molina, detalló que en la nueva área de fisioterapia, se tratarán en la parte de traumatología los esguinces, fracturas, contracturas, roturas fibrilares y otros. “También se ofrecerán terapias deportivas, brindando a los atletas la recuperación de las lesiones especificas presentadas en la disciplina deportiva que practiquen”.

Agregó que se atenderán a los pacientes que ameriten tratamiento reumatológicos ya sea artrosis y/o artritis. “Los adultos mayores también serán beneficiados, ya que serán atendidos al presentar enfermedades degenerativas, osteomusculares, inmovilizaciones y otros”.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: