El tiempo en Bejuma


Beisbol, Deportes

Inaugurado Campeonato Distrital de Béisbol Menor en Bejuma

agosto 21, 2017, 1:03 pm
Por: Alejandra Coronel

Con el desfile de jugadores de 14 escuelas del eje occidental, fue inaugurado el Campeonato Distrital de Béisbol Menor 2017 – 2018,  la mañana del sábado 12 de agosto, en el Campo Francisco “Fafi” Guevara.

Se entregaron los trofeos a los ganadores del anterior torneo.
Se entregaron los trofeos a los ganadores del anterior torneo.

El evento estuvo presidido por el Alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez; Luis José Rodríguez Ledezma (director de Deportes de la Alcaldía) y Enrique Brito (scouts de Grandes Ligas). Además, Luis Márquez y Junior Mariño, presidente y vicepresidente de la Liga de Béisbol Menor (Limenor), respectivamente.

Desfilaron catorce escuelas.

En el torneo, 67 equipos del eje occidental  participan en las categorías Iniciación, Formación y Desarrollo, Infantil A, Infantil AA, Juvenil A, Juvenil AA y Juvenil AAA. El campeonato se juega en honor al atleta Abraham Henríquez.

Márquez, destacó la alta participación de atletas de la zona,  producto del compromiso de los dirigentes, entrenadores, personal auxiliar, delegados y padres. “Gracias a este apoyo, los peloteros han logrado posiciones de liderazgo en el ámbito estadal, como fue el caso del campeonato de la categoría Juvenil A y el subcampeonato en la AA”.

Por su parte, Rodríguez Núñez, dijo sentirse orgulloso de este tipo de actividades, “las cuales abrigan la esperanza de llegar a grandes ligas, siendo un sueño que comienza en nuestros estadios y pasa por los triunfos en los nacionales, la Liga Paralela o la Liga Profesional”.

El scouts Enrique Brito, instó a los chamos a e formen y se especialicen en este deporte que no es fácil, pues exige sacrificios y dedicación”. Finalmente se hizo entrega de reconocimientos a los campeones y líderes individuales de las seis categorías que participaron en la recién finalizada temporada 2016 – 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: