El tiempo en Bejuma


Canoabo, Comunidad

Lluvias causaron derrumbes en vía Canoabo

septiembre 4, 2017, 2:50 pm
Por: Alejandra Coronel

Las fuertes precipitaciones de las últimas dos semanas en los Valles Altos, dejaron varios árboles caídos y deslizamientos de tierra sobre la carretera Bejuma – Canoabo.

Derrumbe

En un recorrido del equipo de Dicho y Hecho por esa arteria vial, se observó al menos seis derrumbes de tierra desde el sector Mocundo de Aguirre hasta La Cumbre. El primer deslave ocurrió a escasos metros del primer mirador, donde aún se encuentra un promontorio de tierra, piedras y ramas de árboles, ocupando un canal de la carretera.

En ambos sentidos.

Conductores señalaron que el derrumbe en esa parte del cerro se produjo hace dos semanas y debido a eso, los vehículos deben pasar por el mismo canal con el consecuente peligro de colisión, pues se trata de curvas pronunciadas.

Cabe destacar que a pocos metros de ese lugar, dos árboles se desprendieron de raíz y cayeron sobre la carretera. A la altura del sector La Cumbre está otro montículo de tierra y a unos 100 metros de distancia se encuentra otro derrumbe. En el sector Palmichal, un árbol se cayó a un costado de la carretera y aún no ha sido levantado.

Es de resaltar que a la lo largo de esa vialidad existen hundimientos y huecos, además de que la visibilidad es escasa por lo alto de la maleza.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: