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Opinión

“Los betacarotenos vs los licopenos”

abril 4, 2016, 3:17 pm
Por: Redacción

Existen ciertas especies vegetales que contienen solamente el pigmento llamado licopeno y entre esos vegetales tenemos, el tomate perita, el cafeto maduro, la patilla y excepcionalmente el Perejil a pesar de que es de color verde.

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La clorofila y los vegetales anteriormente citados tienen un pigmento llamado Rodofila, mientras, las especies vegetales con betacaroteno son: la auyama, la zanahoria y el apio y excepcionalmente la espinaca. Científicamente se ha comprobado que la espinaca no aumenta los músculos, pero da mayor resistencia en deportes de mucha exigencia física.

Evitar en lo posible comer porcino y frituras siendo lo más sano la comida horneada y/o hervida.

Los betacarotenos son familia del pigmento llamado licopeno porque tienen la misma fórmula bioquímica, unos con más y otros con menos carbono. Los pigmentos licopeinoides al ser consumidos producen un efecto terapéutico, es decir, contra la hiperplase prostática y la prostatitis, pero también destruyen de manera directa las células cancerígenas de la próstata y del colon evitando radio y quimioterapia.

Sugerencias

Para mantener buena salud, no se debe comer exceso de carbohidratos moderando su consumo y no pasarse de una dieta de 2.500 calorías diarias. Evitar en lo posible comer porcino y frituras siendo lo más sano la comida horneada y/o hervida.

La ejercitación permanente como caminar, trotar, paseos en bicicleta, la gimnasia y el autocontrol del estrés favorece la buena salud. Son dañinos para la salud la ingesta de productos procesados y azúcares sintéticos denominados ciclamatos que aumentan cincuenta veces el dulzor de cualquier alimento pudiendo sustituirse por papelón o la miel.

El consumo excesivo de gaseosas altera la acidez de las paredes estomacales ya que contienen Benzoato de Sodio el cual es el ácido que produce la fermentación de estas bebidas comerciales y al combinarse con los ácidos estomacales tales como el ácido Clorhídrico producen híper ácidos responsables de ocasionar gastritis y úlceras estomacales.

La fórmula única para prologar la vida útil de las personas es evitando las frituras, las gaseosas, las galletas, las pastas y el cerdo, pues contribuyen con la aparición de la diabetes. Se debe hacer ejercicios o caminatas de tres kilómetros diarios, consumir pescados al horno, con acelga, brócoli o espinaca y una cápsula diaria de licopeno para evitar el envejecimiento.

Cuando se dice: Dime con quién andas y te diré quién eres, traducido a la salud se diría, dime qué comes y te diré cómo estás. Para las personas que quieran saber más al respecto favor llamar al teléfono 0412 – 490.99.46 o a través de del correo fredyochoa10@gmail.com. (Freddy Ochoa)

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