El tiempo en Bejuma


Sucesos

Mirandino falleció al explotar bombona de oxigeno

octubre 31, 2017, 2:16 pm
Por: Alejandra Coronel

Un joven mirandino murió trágicamente en la empresa Lácteos Yaracuy, luego de que una bombona de oxígeno que estaba manipulando explotara y le ocasionara quemaduras en el 71% de su cuerpo, el martes 17 de octubre, a las 11 y 30 de la mañana.

Yonathan Manuel Torres Sánchez (31), fallecido.
Yonathan Manuel Torres Sánchez (31), fallecido.

De acuerdo a versión de familiares, el hoy occiso identificado como Yonathan Manuel Torres Sánchez (31), laboraba en una contratista de mantenimiento de equipos de refrigeración. Ese día acudió junto a su jefe de nombre José Miguel Pacheco (27) y uno de sus compañeros identificado como Keiver Pacheco (26), a reparar un motor.

En la empresa Lácteos Yaracuy.

Su hermana explicó que cuando se encontraban en uno de los galpones calibrando el motor de un refrigerador con una bombona de oxígeno, ésta explotó manera repentina. Detalló que en el momento del hecho, su hermano al igual que su jefe fue alcanzado por las llamas en gran parte de su cuerpo, mientras que su compañero quien estaba más alejado, sufrió quemaduras en el rostro.

Aún con signos vitales, Torres fue trasladado junto a los demás heridos al Hospital “Padre Oliveros” de Nirgua. No obstante, ese centro asistencial no cuenta con una Unidad de Caumatología, por lo cual fueron llevados de emergencia al Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” en Barquisimeto.

La hermana denunció que una vez allí, el joven no recibió atención médica de manera inmediata. “A pesar de la gravedad, lo acostaron en una camilla y lo dejaron en un pasillo. Ahí estaba rodeado de personas infectadas con tuberculosis, además de basura y moscas”.

Afirmó que horas después fue atendido, pero falleció a las 11 de la noche. En cuando al estado de salud de los otros jóvenes quienes también residen en Miranda, hasta el cierre de esta edición se conoció que se encontraban recluidos en ese mismo centro de salud.

Torres habitaba en el sector Los Naranjos y dejó en estado de orfandad a una niña de 10 años y a unas gemelas de siete años de edad. Sus parientes agradecieron a la empresa Lácteos Yaracuy por el apoyo brindado en este momento tan difícil.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: