El tiempo en Bejuma


Beisbol, carousel, Deportes

Montalbanero Breyvic Valera es el venezolano 376 en Grandes Ligas

septiembre 10, 2017, 3:19 pm
Por: Redacción

Desde el momento que estuvo alineado como séptimo en el orden y segunda por los Cardenales de San Luis, Breyvic Valera se convirtió en el venezolano 376 que juega en Grandes Ligas y el decimoséptimo criollo que se estrena esta temporada, igualando la marca impuesta en 2016.

Estuvo ocho temporadas en las menores.
Estuvo ocho temporadas en las menores.

Fue la consecución de una meta que empezó en 2010, cuando estampó su firma como jugador profesional, y que necesitó mucho trabajo en categorías inferiores. Quizás por eso, Valera sintió una emoción incalculable cuando recibió la llamada de promoción a las mayores.

Decimoséptimo criollo que se estrena esta temporada.

“Estoy realmente feliz, muy emocionado por estar aquí”, comentó Valera antes del encuentro contra los Padres de San Diego. “Las primeras personas que se enteraron fue mi familia y solo quería celebrar con ellos”.

Breyvic Valera, que ya cuenta con 25 años de edad, estuvo en 8 temporadas en distintas sucursales de los Cardenales y, a pesar que siempre conseguía grandes estadísticas, no recibía la oportunidad de llegar al máximo. En 2017, tras otra gran campaña, finalmente su chance llegó.

“No me lo esperaba y mi familia tampoco. Por eso fue todo muy emocionante”. El día del debut se fue en blanco en cuatro ocasiones y defendió la segunda base.

Más allá de sus condiciones ofensivas, en San Luis se muestran contentos por la versatilidad que tiene Valera en el diamante. Su capacidad para estar en tercera, segunda y en los jardines, serán bien recibida en el último mes de temporada regular donde las lesiones aparecen con más regularidad. “Va a ser alguien que ponga turnos al bate complicados”, señaló el mánager de los Cardenales, Mike Matheny. “Es difícil de ponchar; toma boletos; un buen corredor. Hace un poco de todo y tenía una buena temporada”, concluyó.

Después de más de 800 juegos en ligas menores en la organización de los Cardenales, el infielder venezolano finalmente recibió el llamado a las Grandes Ligas, del equipo de San Luis, desde Triple-A Memphis. Valera, quien batea para .303 de por vida en las menores, fue nombrado Jugador Más Valioso en la última temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luciendo el uniforme de los Bravos de Margarita.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: