Publicado el: Vie, nov 8th, 2013

Rehabilitarán vialidad agrícola en La Guamita

Un miembro del Consejo Campesino “José Lorenzo Marvez”, del sector La Guamita de Aguirre, anunció que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) aprobó un proyecto de rehabilitación de seis kilómetros de vialidad agrícola en esa zona, pero que la obra aún no tiene fecha de inicio.

Luz Marina Barrios, secretaria del Consejo, explicó que en una reunión efectuada el pasado 16 de octubre, comunicaron a los representantes del Comando Presidencial Internacional en lo Social, el mal estado en que se encuentra la vía de acceso hacia la zona donde están los asentamientos, lo cual hace imposible que ingresen vehículos para sacar la cosecha. Debido a esta situación, este año los productores perdieron unas 600 toneladas de café que nunca pudieron colocarse en el mercado.

El domingo 3 de noviembre los representantes del gobierno volvieron a reunirse con los campesinos para darles la noticia de Inder. En dicho encuentro estuvieron presentes Alexis Rordovich, representante del convenio Cuba-Venezuela, quien les está dando asesoría técnica; y Pedro José Vervecia, representante del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Ese domingo los productores aprovecharon para plantear necesidades como la recuperación de un galpón abandonado que está en la zona, para que funcione como sede de la Red de Productores Libres y Asociados (Repla); la construcción de un pozo de agua, así como proyectos de ganadería y la recuperación de cinco tractores.

También conformaron la Repla cuyo coordinador es Luis Castillo.

Paula Bauer

Foto: Cortesía

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments