El tiempo en Bejuma


Así Somos, carousel

Reinaugurado Teatro Palermo de Bejuma

agosto 21, 2017, 12:52 pm
Por: Alejandra Coronel

Tras treinta y cuatro años de su fundación, el Teatro Palermo en Bejuma fue reinaugurado el sábado 12 de agosto con un emotivo  homenaje a su creador y fundador Rosario Iozzia, “Palermo”.

Recibió una placa por parte de sus hijos.
Recibió una placa por parte de sus hijos.

El evento inició con la proyección de un video, en el cual el agasajado relata cómo fue su infancia en su natal Módena en Silicia (capital de Palermo en Italia), así como también su llegada a Venezuela en 1953. Tras la presentación del audiovisual, el maestro de ceremonia Leonardo Coronel, anunció la entrada del homenajeado junto a su esposa, la señora Concetta Iurato de Iozzia, quienes agradecieron el caluroso recibimiento de familiares y amigos.

Con un homenaje a su creador.

Los hermanos Iozzia entregaron una placa de reconocimiento a sus padres, para resaltar el espíritu emprendedor de quien además del teatro, construyó locales y fundó fincas para la producción de naranjas, además de  levantar edificios residenciales, que aún perduran en el occidente de Carabobo.

                El humorista Gilberto González, se incorporó a la animación de la actividad conmemorando varios episodios de la vida de Palermo en Bejuma. El evento fue propicio para recordar los “lunes populares del teatro” y un grupo de asistentes fueron invitados a participar y probar sus destrezas en la “cuerda floja”, “el potro loco” y “el palo encebado”.

 “Por una cabeza”

 Piera Iozzia Rodríguez, le dedicó la canción de una serie juvenil a su abuelo Palermo y tras su participación, se presentaron músicos de la Fundación Cultural “Jesús Eloy Acosta”. Al ritmo de violines, cuatro, guitarra y percusión, interpretaron el conocido tango “Por una cabeza” que popularizara en su momento Carlos Gardel, entro otros temas.

El cierre del evento estuvo a cargo de los músicos Alexis Urbina y Alberto Tovar, quienes ofrecieron temas que hicieron bailar a los asistentes, entre ellos familiares, amigos y paisanos. Con más de 80 años de edad, Palermo mantiene vivo su deseo de seguir entreteniendo y aportando con trabajo al desarrollo de Bejuma y sus habitantes.

Cabe destacar que por ahora, en el teatro no se proyectarán películas, pero estará disponible para la realización de eventos culturales, protocolares o religiosos.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: