El tiempo en Bejuma


Comunidad, Miranda

Rodeados de basura y aguas negras viven en El Pajal

octubre 23, 2017, 3:11 pm
Por: Alejandra Coronel

Entre montañas de basuras y ríos de aguas negras, residen las familias del sector el Pajal en Miranda, ante la indolencia de los entes gubernamentales.

Atravesaron dos montañas de basura en la calle Córdoba.
Atravesaron dos montañas de basura en la calle Córdoba.

En un recorrido por esa comunidad, se evidenció dos cerros de basura en medio de la calle Córdoba cruce con las calles Juan Alberto Sánchez y José Inés Romero. Vecinos de esa comunidad, indicaron que ante el retraso en la recolección del camión del aseo, decidieron hace un mes atravesar en plena vía pública las bolsas de desperdicios.

La situación se presta para la proliferación de enfermedades.

“Es un llamado de atención al alcalde José Gregorio Achuelo, porque el camión del aseo no pasa por aquí desde hace cuatro meses. Estamos hartos de los olores nauseabundos y la proliferación de gusanos y moscas en nuestras casas”, señaló José Benítez, un vecino.

Refirió que por si fuera poco, también deben lidiar con el desbordamiento de las aguas negras desde hace cinco meses en dos puntos de las calles Juan Alberto Sánchez y José Inés Romero.

Detalló que debido a la obstrucción en el tubo matriz de las cloacas, las aguas servidas se rebosan por las bocas de visita y los cachimbos, mientras que en 10 residencias por las tanquillas instaladas en los patios. “Trabajadores de Hidrocentro vinieron hace 15 días y rompieron para buscar la falla, pero se fueron y no solucionaron el problema”, mencionó Benítez.

Afirmó que debido a esa situación, muchos niños y adultos mayores han presentado enfermedades respiratorias. Asimismo, precisó que ninguna de las lámparas de alumbrado público funciona y hace aproximadamente un año, el agua les sale con barro por los grifos.

Los afectados hacen un llamado al ayuntamiento Municipal, además de las instituciones gubernamentales, a resolver este cúmulo de problemas que desmejora considerablemente su calidad de vida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: