El tiempo en Bejuma


Actualidad, carousel

Se disparan precios de cesáreas en clínicas privadas

septiembre 11, 2017, 1:55 pm
Por: Alejandra Coronel y Maria Molina

El precio para una cesárea en una clínica privada llegó a cifras exorbitantes, hasta el punto que hace falta hasta un año de salario para poder cancelarla.

Algunas madres programan el pago con antelación.
Algunas madres programan el pago con antelación.

 En la Clínica Los Fundadores de Bejuma, una cesárea tiene un costo de un millón 324 mil, mientras que el parto natural está en un millón 24 mil. En ese centro de atención médica ofrecen planes de pago a partir del primer mes de gestación de la madre.

Los costos oscilan entre dos y cuatro millones de bolívares.

En el Policlínico Bejuma, se debe cancelar cuatro millones de bolívares y en ese caso, las embarazadas controladas con especialistas de esa institución, se les otorga un bono especial y deben pagar solo un millón 550 bolívares. No obstante, no va incluido el kit quirúrgico, la dieta durante el día hospitalización y los exámenes de laboratorio.

En cuanto al parto natural, el costo es de dos millones 200 mil bolívares y con el especial deben pagar un millón. También existe la opción de un pago programado con anterioridad.

Las embarazadas pudieran acudir al Hospital Distrital de Bejuma, pero en ocasiones los quirófanos se encuentran cerrados por fallas en los equipos o por estar contaminados. En caso de que sean atendidas allí, los familiares no deben comprar el kit quirúrgico, pero sí otros insumos necesarios.

 “Kit de parto”

El Ambulatorio Urbano tipo II de Miranda, el personal de guardia solicitar el “kit de parto”, pues no existen los insumos necesarios para atenderlas.

Se pide un “obturador”, cuatro pares de guantes, una ampolla de vitamina “K”, una solución glucosa de al 5%, dos suturas crómico número dos o tres, un macrogotero, un jelco número 20 y una geringa para colocar la insulina.

También, un paquete de gasas o compresas, una “gentamicina”, dos monos quirúrgicos y dos “ampollas de profenict”. Aunado a eso, requieren una colaboración de un producto para la limpieza del espacio a utilizar, un bombillo para darle calor al bebé, una bolsa negra y en caso de no haber agua en el centro de salud,  deben llevar una botella para la higiene de la madre y el recién nacido.

Comentaron que si se presentan otras complicaciones o debe realizarse una cesárea, las remiten de inmediato al Hospital de Bejuma. En el caso del Ambulatorio de Montalbán, no se atienden partos ni cesáreas,  debido a la falta de personal y de insumos.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
COMENTARIOS
 
Dicho y Hecho Todos los derechos reservados
Design By: